BISMI LAHI RAHMANI RAHIM (En el Nombre de Dios Clemente y Misericordioso)A
LOS HERMANOS EN LA FÉ: EL DIA MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO COMIENZA EL SAGRADO MES DE RAMADÁN. ...ALLAH BENDIGA A TODOS EN ESTE BENDITO MES, AL QUE AYUNA, AL QUE NO PUEDA ...AYUNAR POR OTRAS...RAZONES.RAMADAN MUBARAK!
Ramadán es el mes sagrado en el que Allah, el Todopoderoso escogió para revelar su Libro más grande al mejor de su creación. Por lo tanto, decidió este mes para exigir de nosotros una forma de culto anual, el ayuno. La palabra Ramadán se deriva de la palabra al-Ramda que es un tipo de roca caliente. Se dice que este nombre se atribuyó al mes de Ramadán, porque cuando los árabes se reunieron para el nombre del mes, el Ramadán coincidió con una época de intenso calor. También se dice que este nombre es un reflejo del hecho de que al igual que las rocas calientes, se quema. Más bien, en este caso, es que los pecados se queman (yarmid al-dhunub).
Allah ha hecho este un noble mes donde las oportunidades para el culto están abiertos a sus devotos en ayuno, al igual que las puertas del Paraíso. Considerando que, las puertas del Infierno se cierran y los demonios son encadenados. Entonces en con inmensa satisfacción que los creyentes dan la bienvenida a este glorioso mes. De hecho, es un privilegio para quien Allah ha permitido vivir a su encuentro y experimenta sus bondades. El Mensajero de Allah (saaws) preparaba para el mes de Ramadán y anticipaba su llegada diciendo al comienzo de Rayab, "Oh Allah, bendiganos en Rayab y Sha'ban y permitanos encontrar con Ramadán (Allahumma baarik lanaa fii Rayab wa wa Sha'baan bal-lighnaa Ramadán) (Mayma al-zawa'id: Vol. III, p. 140)."
También se preparaba para encontrar cpn Ramadán durante el mes de Sha'ban a través de devenir abundante en su ayuno y de pie en la oración. Solía mucho para la llegada de Ramadán y decía a su luna, "Oh Allah, trae sobre nosotros la luna nueva [mientras que estamos en un estado] de seguridad y de fe, así como de la paz y el Islam. Mi Señor y tu Señor es Allah (Sunan al-Tirmidi, vol. V / Kitab al-da'wat 49, Bab 51: h.3451)," en otra transmisión el añadió: "una luna creciente de virtud y de orientación, una luna creciente de virtud y de orientación, una luna creciente de virtud y de orientación (Sunan Abi Dawud: vol. 5 / Kitab al-Adab 35, Bab 111: h.5092)".
El Mensajero de Allah (saaws) solía dar a sus compañeros la buena nueva de la llegada del mes de Ramadán y animarles a ser abundante en el culto en él. Él les decía, "Este mes ha amanecido sobre ti y en él es una noche superiores a mil meses. ¿Quién privado de ella, ha sido privado de la totalidad de la bondad. Y nadie se vea privado de ella, sino los indigentes (al -Mahrum) (Sunan Ibn Maya: vol. I, siyam Kitab al 7 / 2 Baba: h.1644)". Él también dijo, "Las puertas de los cielos están abiertas en la primera noche de Ramadán y no se cierre hasta que su última noche (al-zawa'id Mayma ': vol. iii, p. 142)".
Se relata con la autoridad de 'Ubada b. as-Samit (RA) diciendo: "El Mensajero de Allah (saaws) nos enseñó [decir] estas palabras, cuando llegaba Ramadán, 'Oh Allah, entregame profundamente al mes de Ramadán, entrega [las bendiciones de] Ramadán a mi en solidez, y entregalo a mí profundamente con [mis esfuerzos] aceptados (Allahumma sal-limni li-Ramadán wa sal-lim Ramadana li wa sal-limhu li mutaqabbalan) (Kanz al-'ummal: vol. viii / h.24277) . " En otra transmisión se informó que dijo, "Oh Allah, entreganos profundamente a Ramadán y aceptalo de nosotros mientras que nos has perdonado, tuvo misericordia de nosotros, y aceptado nuestro arrepentimiento (al Mayma '-zawa'id: Vol. III, p.142)."
Se relata con la autoridad de Salman b. al-Farsi (RA) diciendo: "El Mensajero de Allah (saaws) habló con nosotros en el último día de Sha'ban diciendo: 'Oh pueblo, una gran y bendito mes ha surgido a ustedes. En él hay una noche que es superior a mil meses. Un mes en el que Allah ha hecho su ayuno obligatoria y su vigilia nocturna voluntaria. ¿Quién se esfuerza por acercarse [a Allah] en él a través de hacer algo bueno [de acción], es como si él se realizó un acto obligatorio fuera [de Ramadán]. Y todo aquel que realiza un acto obligatorio en él, es como si él se realizó setenta actos obligatorios fuera de [Ramadan]. Es el mes de la paciencia y la recompensa por la paciencia es el Paraíso. ¿Quién rompe el ayuno de un creyente en el, ha sido perdonado por sus pecados y él se libera del fuego del infierno, y para él es una recompensa similar, sin mermar la recompensa [de la persona que ayuna] de ninguna manera. Allah concede este premio a una persona que interrumpe el ayuno de otra persona por un poco de leche o un sorbo de agua. Y que alimenta a una persona que ayuna hasta saciarse se concederá beber de mi manantial pura después de lo cual uno no tendrá sed jamás, hasta que entra en el Paraíso. Es un mes que cuyo comienzo es la misericordia (rahma), cuyo medio es el perdón (maghfira), y cuyo fin es la salvación del Fuego Infernal (ʿitq min al-nar). '"
Por lo tanto, si Ramadán esta lleno con tanta recompensa y bendición, ¿qué podría ser más presionando para nosotros que se esfuerzan en darle la bienvenida y preparándose para su llegada a una forma que sea digna de su rango y las bendiciones que abarca? Esto no es posible sin una determinación para frenar su ego (nafs) y entrenarlo para que puedan cosechar los beneficios de esta temporada. El conocimiento de las características distintivas de este mes en comparación con otros meses nos motivará en el logro de este objetivo. Así pues, la siguiente es una lista de algunas de las bendiciones única para el mes de Ramadán.











No hay comentarios:
Publicar un comentario