PAISES ARABES

plantilla

FAIRALLA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 9 de mayo de 2010

Elaboraron en Líbano plato más grande de hummus


Unos 300 chefs libaneses reivindicaron hoy la elaboración del plato de hummus (pasta a base de garbanzos) más grande del mundo, con lo cual aseguraron superar un récord disputado hace tiempo con Israel. La confección del delicioso alimento, muy usual como entrante en las mesas árabes, se consiguió el sábado en la localidad de Fanar y requirió una inmensa cacerola semiplana para dar cabida a más de 10 toneladas de ese puré, dijeron fuentes locales.

Unos 300 chefs libaneses reivindicaron hoy la elaboración del plato de hummus (pasta a base de garbanzos) más grande del mundo, con lo cual aseguraron superar un récord disputado hace tiempo con Israel.

La confección del delicioso alimento, muy usual como entrante en las mesas árabes, se consiguió el sábado en la localidad de Fanar y requirió una inmensa cacerola semiplana para dar cabida a más de 10 toneladas de ese puré, dijeron fuentes locales.

El reciente récord duplica las dimensiones del plato de hummus de unas cuatro toneladas elaborado en enero pasado por cocineros en la ciudad árabe-israelí de Abu Ghosh, cerca de la ciudad palestina ocupada de Jerusalén.

Israel exporta grandes cantidades de ese producto envasado, de ahí que los árabes lo acusen de comercializar un alimento cuya autoría se ha apropiado.

Tanto libaneses como israelíes reclaman como su plato nacional el hummus, una salsa densa a ase de garbanzos, aceite de olivo, pasta de sésamo, jugo de limón y ajo, pero que es casi indispensable en cualquier lugar de comida árabe.

Supervisores del Libro Guinness de récords mundiales certificaron el triunfo de los chefs libaneses de Fanar, al este de Beirut, quienes sirvieron la sabrosa salsa en un recipiente gigantesco, por lo que también reclamaron para sí la primicia de fabricar en mayor plato de barro.

Los cocineros de este país pusieron ahora su mirada en el falafel, otra delicia culinaria muy popular en el Líbano, Siria, Egipto e Israel, y prevén romper hoy otro récord mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario